LA EFIMERA CERTEZA DE EXISTIR

Una reflexión íntima sobre la impermanencia de la vida, los pensamientos que nos habitan y la certeza de que todo lo que somos se transforma. Un viaje entre la tristeza, la razón y la belleza de lo efímero.

REFLEXIONES

Forzando la cerradura.

Tengo muchos pensamientos dando vueltas en mi cabeza, empujando como si quisieran forzar la cerradura de mi mente para escapar.

Cuando dejo salir algunos, siento una sensación extraña en la palma de mi mano izquierda, que se replica en lo que creo que es mi corazón. No duele, pero me resulta desconcertante. Respiro profundo, observo lo que me rodea y Pienso en lo efímero de todo: incluso estando en "mi casa", rodeada de "mis cosas", sé que nada de esto me pertenece.

Entonces aparece la idea de la muerte, no es más que una transformación inevitable. Recuerdo las miles de veces que he muerto en esta vida y, con cada muerte, las otras miles de veces que he vuelto a nacer.

Por primera vez, imagino que de debe ser reconfortante formar parte de todo y, a la vez, no estar en ningún sitio, como si mis átomos se dispersaran por el universo y hubiera un poco de mí incluso en la respiración de los demás. En momentos así, muchas de las cosas por las que me esfuerzo pierden sentido. Estos pensamientos, que se entrelazan unos con otros como si fueran de la mano, buscan ser coherentes y lógicos, dejando entrever una tristeza que roza la depresión, contenida todavía por el miedo y la razón.

Auren...

a blue door is open on a blue building
a blue door is open on a blue building