¿POR QUÉ SE VUELVE TAN DIFICIL ALCANZAR MIS SUEÑOS?
¿Son acaso tus sueños y metas realmente tuyos?.


"Si no pudieras hacerlo, entonces no lo soñarías y ni siquiera estaría en tu mente".
¿Es esto cierto? O ¿Solo es una forma de presionándonos para alcanzar las expectativas impuestas por lo que nos muestran las redes sociales? Esa sensación de que algo nos falta, de querer hacer muchas cosas, sentir que el tiempo se nos acaba o que no hemos hecho nada. Motivados y deslumbrados por las vidas idílicas y, en muchos casos, falsas, que relucen solo en la superficie, y se muestran en esas redes donde terminados atrapados como moscas en telarañas.
No lo sé. No puedo negar que es alentador pensar que si existe ese sueño, es porque algo muy en dentro de nosotros nos dice que somos capaces. pero...¿que es realmente ese sueño? Antes de responder, pregúntate: ¿Es este algo genuino o es acaso una de esas tantas ideas genéricas y artificiales que muestran todo el tiempo los creadores de contenido? porque si tu anhelo es vivir una copia de esos videos que ves a diario donde muestran vidas perfectas, quizá sea hora de buscarte de nuevo. Tal vez ahí se encuentre la raíz de tu malestar: esa frustración y esas emociones que hacen creer que lo que tienes no es suficiente o que incluso no has logrado nada... cuando, en realidad, te estas esforzando, Solo que estas persiguiendo una gran mentira.
No es cierto que todos tenemos la posibilidad de viajar por el mundo, comprar artículos de lujo y vivir en una casa perfecta, con la pareja perfecta, con una familia perfecta y tener el cuerpo perfecto con las "facciones perfectas". Todo eso - y el resto de perfecciones aparentes que consumes- forma parte de contextos cuidadosamente construidos que ocultan la realidad y te muestran solo lo que quieres ver.
De alguna manera, estas redes sociales han conseguido que hasta los escenarios mas delicados se reduzcan a simples videos de entretenimiento y que muchos llamen "libertad de expresión" a un sinfín de estupideces. Peor aún, han logrado que miles de personas que pudieran hacer mucho, queden reducidos a un comentario que, aunque a veces sea acertado y valioso, se ahoga en el mar interminable de opiniones que otros dejan.
Sé que nos estamos mirando en el mismo espejo y es difícil no compararse, pero no te dejes engañar: Cada cabeza es un mundo. Aunque construyamos el nuestro inspirados en otros, siempre debemos poner un toque personal. No está mal que quieras viajar por el mundo, ser millonario o cualquier otra meta... siempre que reflexiones si esta es realmente tuya o si por el contrario, es una influencia de tus "influencers" favoritos.
Motivados, podemos lograr cualquier cosa; ese no es el problema. El verdadero problema es que, si alcanzas ese "gran sueño" y no te llena, volverás al punto de partida y aunque habrás ganado experiencia, también habrás perdido tu tiempo para buscar lo que realmente quieres. O peor aun: nunca lo encontraras y tu vida se consumirá en una búsqueda eterna.
Auren...